BEVERLYHILLSPHYSICIANS.COM - Your Primiere Destination for Plastic and Cosmetic Surgery in Southern CA: EVERYTHING COSMETIC™ Llamé hoy para hablar con un consultante de habla española
1-800-788-1416
Plastic Surgery in Beverly Hills Health, Beauty and Wellness Centers Laser Skin, Hair and Vein Treatments: Get Healthy and Younger Looking SKIN. Los Angeles Cosmetic Surgery & Implant Dentistry End Sweat
LASIK: Vision Corrective Surgery Female Corrective Surgery: Labial Reduction and Vaginal Reconstruction Foot Corrective and Aesthetic Surgery: Get treated for Bunions, Hammertoes and Foot Pain . . . Weight Loss, Bariatric and Banding Surgery: Gastric By-pass Surgery
Everything Cosmetic™ : Plastic and Cosmetic Surgery, Health and Wellness Centers, Laser Skin, Hair and Vein Treatments, Cosmetic and Implant Dentistry, LASIK Surgery, Female Corrective Surgery, Podiatry and Weight Loss, Bariatric and Banding Procedures. Are you interested in Plastic and Cosmetic Surgery? Have a look at a number of Before and After Plastic Surgery Pics available on the site! Request your complimentary consultation today with one of our highly-trained Plastic Surgeons. Click for Plastic Surgery in Beverly Hills, Los Angeles; Cosmetic Surgery in Los Angeles, California etc.
viernes, 19 de enero, 2018
Are you interested in Plastic and Cosmetic Surgery? Call us toll-free at 1.800.788.1416 to book your COMPLIMENTARY CONSULTATION today!
Consult Plastic & Cosmetic Surgeons In Beverly Hills

Trastornos comunes de los pies

  • JUANETES

    Conozca más sobre productos que proporcionan alivio inmediato para los juanetes. Definición: los juanetes, llamados Hallux Valgus por la comunidad médica, constituyen uno de los problemas de pies más comunes. Un juanete es una protuberancia que aparece en la parte interna del pie alrededor de la articulación del dedo gordo del pie. Esta protuberancia es en verdad un hueso que sobresale hacia el interior del pie. Con el movimiento continuo del dedo gordo hacia los otros dedos, es común que el dedo gordo descanse por sobre o por debajo del segundo dedo. Esto provoca un trastorno de pies muy común denominado "dedos montados". Algunos de los síntomas de los juanetes incluyen inflamación, hinchazón, y dolor en la superficie lateral del dedo gordo del pie. En general, la molestia provoca que el paciente camine de manera inapropiada.

    Otro tipo de juanete que algunas personas padecen se denomina "juanete de sastre" o "bunionette". Se forma en la parte exterior del pie hacia la articulación en el dedo pequeño. Es un juanete pequeño que se forma debido al movimiento del dedo pequeño hacia en interior, hacia el dedo gordo.

    La causa

    Los juanetes constituyen un problema común que padecen mayormente las mujeres. La deformidad puede desarrollarse de una anormalidad en la función del pie, o artritis, pero la causa más frecuente es el uso de calzado inapropiado. El calzado apretado, angosto, con una puntera constrictiva (área de los dedos) puede provocar que el pie comience a tomar la forma del calzado, derivando en la formación de un juanete. Las mujeres con juanetes generalmente usan calzado que es muy pequeño para sus pies. Sus dedos se aprietan dentro del calzado, y el primer metatársico sobresale hacia el lateral del pie.

    Es importante que los hombres y mujeres comprendan que usar calzado de vestir y botas, que son estrechos en el área de los dedos, puede provocar que el juanete empeore al punto de necesitar cirugía.

    Tratamiento y prevención

    En las primeras etapas de la formación de un juanete, remojar los pies en agua tibia puede proporcionar un alivio temporario. La mejor manera de aliviar el dolor relacionado con los juanetes es usar un calzado que calce adecuadamente. Para las personas con trastornos de pies, como los juanetes, se recomienda un calzado diseñado con una alta y amplia puntera (área de los dedos). El calzado con suela como la de los zapatos biomecánicos eliminará la presión del área del juanete. Para este trastorno, también se recomienda la ortopedia, para proporcionar más comodidad, soporte y protección.

    Otros tratamientos conservativos incluyen el uso de productos para pies diseñados para acomodar y relajar juanetes, tales como protectores con anillo, férulas para uso nocturno y vendajes. Estos tratamientos pueden limitar la progresión de la formación del juanete, aliviar el dolor y proporcionar un entorno saludable para el pie.


  • DOLOR DE PIES

    ¿Cuáles son las causas generales del dolor de pies?

    Casi todas las causas de dolor de pies pueden clasificarse bajo una o más de las siguientes condiciones.
    1. Calzado: las causas de la mayoría de los casos de dolor de pies son los calzados que no calzan correctamente. El calzado de tacón alto concentra la presión en los dedos y es uno de los mayores culpables de agravar, o causar, problemas en los dedos.
    2. Cambios temporarios en el tamaño y la forma del pie: la temperatura, y por lo tanto el clima, afecta a los pies: se contraen con el frío y se expanden con el calor. La forma de los pies puede cambiar y su tamaño puede aumentar hasta un 5%, según si la persona está caminando, sentada o parada.
    3. Postura inadecuada: caminar inapropiadamente debido a una postura inadecuada puede provocar dolor de pies.
    4. Condiciones médicas: cualquier condición médica que provoca desequilibrio o mala circulación puede contribuir al dolor de pies.
    5. Condiciones hereditarias: las anormalidades hereditarias en la espalda, las piernas o los pies pueden provocar dolor. Por ejemplo, en general una pierna es más corta que la otra, provocando un desequilibrio.
    6. Ejercicios de alto impacto: los ejercicios de alto impacto, como el trote o ejercicios aeróbicos extenuantes, pueden causar lesiones en los pies. Los problemas comunes incluyen callos, callosidades, ampollas, calambres musculares, lesiones graves de rodilla y tobillo, fascitis plantar y metatarsalgia.
    7. Estrés acumulativo laboral: debido a los efectos del estrés repetitivo relacionado con el trabajo en la mano, hay un interés considerable en el efecto del estrés laboral en el dolor de pies. Según unos 2.000 análisis, hay muy poca evidencia de impacto significativo del trabajo en varios trastornos de pies, incluidos hallux valgus, neuroma, síndrome del túnel tarsiano, deformidad de dedos, dolor de talón, pie plano en adultos u osteoartritis de pie y tobillo. En general, el pie está diseñado para soportar estrés repetitivo y muy pocos empleos colocan el mismo estrés en los pies que en las manos. Sin embargo, determinadas profesiones como la del policía, se relacionan con un importante dolor de pies. Se necesita realizar más investigaciones.
    Condiciones médicas que provocan dolor de pies
    1. Trastornos de artritis: los trastornos de artritis, en especial la osteoartritis y la gota, pueden provocar dolor de pies. Aunque la artritis reumatoidea casi siempre se desarrolla en la mano, la bola del pie también puede verse afectada.
    2. Diabetes: la diabetes es una causa importante de los trastornos graves de pies.
    3. Enfermedades que afectan el control muscular y la función motora: las enfermedades que afectan el control muscular y la función motora, como la Enfermedad de Parkinson, pueden provocar problemas en los pies.
    4. Presión arterial alta: la presión arterial alta puede provocar la acumulación de fluidos y la hinchazón de pies. Los efectos de la presión arterial alta sobre los sistemas nervioso y circulatorio pueden provocar dolor, pérdida de sensación, hormigueo en los pies, y también puede aumentar la susceptibilidad a infecciones y úlceras de pie.
    5. Osteoporosis: la osteoporosis, en la que se produce el desgaste de los huesos, puede provocar dolor de pies.
    6. Embarazo: el embarazo puede provocar la acumulación de fluidos y la hinchazón de pies. El aumento de peso y el desequilibrio del embarazo contribuyen al estrés de los pies.
    7. Otras enfermedades: las enfermedades que afectan los sistemas nervioso y circulatorio, como la anorexia, pueden provocar dolor de pies, pérdida de sensación y hormigueo en los pies, como así también incrementar la susceptibilidad a infecciones y úlceras de pie. Varios trastornos, que incluyen insuficiencia cardiaca, trastornos renales, e hipotiroidismo, pueden provocar la acumulación de fluidos e hinchazón en los pies.
    8. Medicamentos: algunos medicamentos, como la calcitonina, y los medicamentos utilizados para controlar la presión arterial alta, pueden provocar hinchazón en los pies.



  • DEDO EN MARTILLO

    Definición

    El dedo en martillo es un trastorno en el cual el dedo se flexiona anormalmente en una posición de garra. Puede presentarse en más de un dedo, pero es más común que ocurra en el segundo dedo.

    Descripción

    El dedo en martillo se describe como una deformidad en la cual el dedo se flexiona hacia abajo y la articulación del dedo se agranda. Con el paso del tiempo, la articulación se agranda y se endurece al frotarse contra el calzado. Otras estructuras del pie involucradas incluyen la piel subyacente, los vasos sanguíneos y los nervios conectados a los dedos en cuestión.

    Causas y síntomas

    El acortamiento de los tendones que controlan y mueven al dedo afectado provoca el dedo en martillo. En los dedos aparecen callos debido a la fricción que se produce contra el calzado. Este problema común de pies con frecuencia proviene del uso de calzado inapropiado o de calzado que no calza correctamente. Este es especialmente el caso con los zapatos de tacón alto que colocan la presión en la parte frontal del pie comprimiendo a los dedos más pequeños. Con frecuencia, este trastorno proviene de un desequilibrio muscular, y suele dejar a la persona afectada con un desequilibrio.

    Diagnóstico

    Siempre se necesitan una rigurosa historia clínica y un examen físico para diagnosticar correctamente el dedo en martillo y otros trastornos de los pies. Debido a que este trastorno involucra una deformidad ósea, los rayos X pueden ayudar a confirmar el diagnóstico.

    Tratamiento
    1. Conservativo: el uso de calzado y medias apropiados con mucho espacio en la zona de los dedos constituye un tratamiento para el dedo en martillo. Los ejercicios de estiramiento pueden ser útiles para estirar los tendones acortados y tensos.
    2. Cirugía: en casos avanzados, donde no sirve un tratamiento conservativo, puede recomendarse la cirugía. Se detectan los tendones unidos a los dedos afectados y se realiza una incisión para liberar el tejido conectivo hacia los huesos del pie. Se realizan otras incisiones para que los dedos ya no se flexionen para abajo. Las articulaciones medias de los dedos afectados se conectan de manera permanente con elementos quirúrgicos como clavijas y suturas de alambre. Luego, se cierra la incisión con finas suturas. Estas suturas se extraen aproximadamente en el plazo de siete a diez días luego de la cirugía.
    3. Tratamiento alternativo: algunos tratamientos de tejido blando y articulaciones que ofrecen las terapias quiroprácticas y de masajes pueden ser útiles para disminuir la tensión de las estructuras afectadas.
    4. Prognosis: si se detecta en etapa temprana, el dedo en martillo puede tratarse de manera no quirúrgica. Si resulta que es necesaria la cirugía, los riesgos quirúrgicos son mínimos y los resultados generales son muy buenos.
    5. Prevención: el uso de calzado cómodo que calce correctamente puede prevenir problemas en los pies. El ancho del pie puede aumentar con la edad. Siempre deben medirse los pies antes de comprar zapatos. La parte superior del calzado debe ser de un material blando y flexible para adaptarse a la forma del pie. El calzado de cuero puede reducir la posibilidad de irritaciones cutáneas. Las suelas deben proveer un agarre sólido y no ser resbalosas. Las suelas gruesas disminuyen la presión al caminar sobre superficies duras. Los zapatos de tacón bajo son más cómodos, más seguros y menos dañinos que los de tacón alto.



  • FASCIITIS PLANTAR

    Si al levantarse de la cama por la mañana y dar sus primeros pasos siente dolor severo en el talón de su pie, es posible que tenga fascitis plantar. Es una lesión que afecta la planta o superficie plantar del pie. Si le diagnostican fascitis plantar, eso significa que tiene inflamados los tejidos (fascia) fuertes y fibrosos que conectan el hueso del talón a la base de sus dedos.

    Es más probable que sufra este trastorno si usted es mujer, si sufre de sobrepeso, o si tiene un empleo que requiere caminar mucho o estar mucho tiempo parado sobre superficies duras. También está en riesgo si camina o corre para hacer ejercicio, en especial si tiene músculos de gemelos acortados que le limitan la flexibilidad de sus tobillos. Las personas con pie plano o arcos altos también son más propensas a padecer este trastorno.

    El trastorno comienza en forma gradual con dolor leve en el hueso del talón, generalmente llamado un golpe en el talón. Es más probable que lo sienta luego del ejercicio (no mientras lo realiza). El dolor generalmente se presenta nuevamente luego de levantarse de su almuerzo al mediodía.

    Si la fascitis plantar no se trata, puede convertirse en un trastorno crónico. Es posible que no pueda mantener su nivel de actividad y que desarrolle síntomas de problemas en los pies, rodillas, caderas y espalda debido a la forma en que la fascitis plantar cambia su modo de caminar.

    Tratamientos

    El descanso es el primer tratamiento para la fascitis plantar. Trate de no ejercer peso en su pie hasta que se desinflame. También puede aplicar hielo sobre el área de dolor durante 20 minutos, tres o cuatro veces por día, para aliviar los síntomas. Con frecuencia, los médicos recetan medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno. Un programa de ejercicios en el hogar para estirar su tendón de Aquiles y la fascia plantar es esencial para tratar el trastorno y disminuir la posibilidad de recurrencia.

    Un ejercicio consiste en agacharse contra una pared con una rodilla derecha y el talón en el piso. La otra rodilla se flexiona. A medida que se inclina, el talón de Aquiles y el arco del pie se estiran. Manténgase en esta posición durante 10 segundos, relájese y póngase derecho nuevamente. Repita 20 veces para cada talón.

    El segundo ejercicio consiste en inclinarse apoyándose sobre un mostrador de cocina, separando los pies y colocando uno detrás del otro. Flexione las rodillas y agáchese, manteniendo sus talones sobre el piso el mayor tiempo posible. Su talón de Aquiles y el arco del pie se estirarán a medida que los talones suben en el estiramiento. Manténgase en esta posición durante 10 segundos, relájese y póngase derecho nuevamente. Repita el ejercicio 20 veces.

    Aproximadamente el 90 por ciento de las personas que padecen fascitis plantar mejoran significativamente luego de dos meses de tratamiento inicial. Es posible que le aconsejen usar calzado con suelas amortiguadoras o que tengan un dispositivo ortopédico estándar como una almohadilla de goma en la zona del talón. Su pie puede fijarse en una posición específica.

    Si su fascitis plantar continúa luego de algunas semanas de tratamiento conservativo, su médico puede inyectarle medicamentos antiinflamatorios esteroides (corticosteroides) en el talón. Si sigue con síntomas, es posible que necesite usar un yeso para caminar durante 2 a 3 semanas o una férula posicional al dormir. En algunos casos, podría necesitar cirugía para liberar su ligamento.




    Como aparece en:
    Beverly Hills Physicians.com was featured in  the 2005 Emmy Awards Gift Lounge, 2005 American Music Awards, EXTRA, DR. 90210, The Tyra Banks Show, Entertainment Tonight, QUEER TV, Cosmopolitan, ELLE, Marie Claire, Health, Fitness and BAZAAR magazines

    Beverly Hills Plastic Surgeons · Beverly Hills Plastic Surgery · Beverly Hills Breast Augmentation · Beverly Hills Breast Enhancement · Beverly Hills Breast Enlargement · Beverly Hills Breast Implant · Los Angeles Breast Lifts · Los Angeles Breast Reduction · Beverly Hills Body Lifts · Los Angeles Botox® · Los Angeles Botox® for Hyperhydrosis · Beverly Hills CaptiqueTM · Los Angeles Chin and Cheek Augmentation · Los Angeles Collagen · Los Angeles Ear Surgery · Los Angeles Eyelid Surgery · Beverly Hills Facelift · Beverly Hills Forehead Lift · Beverly Hills Lip Augmentation · Los Angeles Liposuction · Beverly Hills Male Breast Reduction - Gynecomastia · Microdermabrasion · Neck Lift · Restylane® · Rhinoplasty · Thermage® · ThreadLiftTM · Los Angeles Tummy Tuck
    Copyright © 2005 - 2018 Beverly Hills Physician.com - Todos los derechos reservados.

    Beverly Hills Physicians.com proporciona servicios de cirugía plástica y cosmética en el Sur de California, incluido Los Angeles, Beverly Hills, Encino, Glendale, Huntington Park, Long Beach, Oxnard, Thousand Oaks, Torrance, Valencia y en el Condado de Los Angeles, Condado Ventura.